miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conquistando lo imposible

Cuantas veces nosotros hemos luchado por muchas cosas en nuestra vida, ya sea por la economía, por la salud, por la familia, en fin por todo. Ahora la pregunta es: Cuantas victorias hay en nuestras vidas? En todo este tiempo conquistamos muchas cosas, pero aquello que más anhelamos aun no esta en nuestras manos. Luchamos, perseveramos, insistimos y nada sucede, parece que todo esfuerzo es en vano, ahí viene la angustia, la desesperación y con el paso de los días nuestra situación se vuelve imposible de vencer. Que hacer sí yo ya hice de todo y no paso nada?. Dice la biblia en éxodo cap. 14:14 "El Señor peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". El propio Dios va a pelear por nosotros y nosotros estaríamos tranquilos, para que esta palabra se cumpla, yo tengo que entregar mi vida y todos mis problemas en las manos de Dios. una ves hecho esto, sera Dios quien va a pelear y en concordancia con la persona, El traerá a la exitencia aquello que no existe, lo imposible pasa ser posible en la vida de aquellos que creen y confían en Dios. Una cosa es cierta las luchas van a venir, pero al estar con Dios, El me da la paz, la tranquilidad y la inteligencia para saber tomar una decisión, una actitud que haga que mi vida cambie.

martes, 28 de septiembre de 2010

Indignación

Que es lo que la persona tiene que hacer cuando escucha palabras de muerte o se da cuenta que todo esta mal?
La persona tiene que quedar indignada, sí yo acepto la situación que vivo, entonces voy a seguir así, pero la actitud tiene que ser... " Yo no acepto que todo venga a estar mal, algo va tener que acontecer, Dios yo no voy a seguir de esta forma, mi situación es vida o muerte. Esta situación dejo en tus Manos y todo va tener que cambiar , no me importa lo que acontezca, lo que yo más quiero es la respuesta para mí".
No tener miedo, dudas o cosas que me hagan quedar mal adentro mio, y estar indignado va a traerme el resultado para mi vida....

Una oportunidad

Todos queremos una oportunidad en nuestra vida, ya sea para corregir errores o simplemente poder cambiar una determinada situación. Si yo se que estoy mal por causa de una mala decisión o mala actitud, entonces tengo la chance de cambiar esa situación. La otro opción es que sí ud ve que sus proyectos o aspectos de su vida no marchan bien, entonces también tengo la oportunidad de que mi situación salga adelante. Ahora Dios hablo, lo que yo tengo que hacer es tener Fe y creer de todo corazón que esta oportunidad venga a darse en nuestra vida y Dios tendrá que hacerlo realidad....

El Pasado

Muchas personas han sido victimas de este mal, que hasta en la actualidad siguen sufriendo. No consiguen vencer ni mucho menos salir adelante, viven como esclavos, con miedo y mucha inseguridad.
Que es el pasado? Son todos aquellos momentos malos, tristes que quedaron guardados en la persona. Un problema que no pudo vencer, una perdida material, la muerte de un  familiar, en fin, todas aquellos momentos que hasta el día de hoy nos debilitan y afligen.
Es posible vencer el pasado? Si.  Primero: La persona en su corazón y en su mente tiene que querer y tener voluntad de dejar de vivir ese mal. Segundo: Ser sincero y reconocer cual es el pasado que esta viviendo y decir para Dios que siente...Bronca, dolor, impotencia, etc. Reconocer lo que está sintiendo es la clave para que Dios saque todo mal que este en su mente y corazón.
Una ves que sabe lo malo que hay en su vida, pida al Espíritu Santo que le saque ese mal y que le de fuerzas, corage, valentía, y todo aquello que necesita, con seguridad Dios obrará.
Hasta el propio Dios no acepta vivir en el pasado. El dice que "es el mismo ayer , hoy y para siempre". En otras palabras El manifiesta su poder tanto como fue en el pasado, como hoy y principlamente en el futuro.
Cuando la Biblia dice mirar para Dios hace referencia justamente para que la persona viva el presente y el futuro sin importar lo que pase.
No se preocupe, sí no sabe como empezar, Dios le mostrará paso a paso lo que tendrá que hacer  y con seguridad todo pasado triste, de dolor y sufrimiento por más que lo tenga hace mucho o poco tiempo , se irá de su vida.