En génesis cap 28:12, dice la biblia que Jacob tuvo un sueño, en el que vio una escalera, ángeles que subían y descendían y vio también al propio Dios.
Esa escalera reprensenta que sí la persona quiere conquistar algo en su vida lo primero que tiene que hacer es mirar para Dios cueste lo que cueste, pase lo que pase.
Los ángeles que subían son las oraciones que ud y yo hacemos para Dios y los que descendían son la respuesta de Dios para nosotros.
Cuando Dios miro para Jacob dijo "He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho" (vers 15) lo mismo habla para nosotros sin importar lo que pase a nuestro alrededor . Lo más importante es que Dios hizo alianza con Dios y eso tiene que suceder en nuestras vidas, tenemos que tener alianza con Dios para que esta palabra se cumpla.
Jacob hizo también su voto con Dios pero dejo bien en claro que sí El cambiaba su vida y haría todas las cosas nuevas, en otras palabras dejar una vida de engaños, una vida de desgracias (porque sabía que Dios tiene poder para hacerlo, el cumpliría su voto (vers 20-22), lo mismo tengo que hacer yo, un voto que haga que la mano de Dios se mueva para mí y toda mi vida cambie "yo haré lo que El me pida y El hará lo que yo pida", es justo, ¿o no es así?.
Eso es tener sociedad con Dios, yo prometo hacer voto con El y El tiene que cumplir con mi pedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario